Historia del Antiguo Egipto.


Blog hecho por: Emmanuel Acosta A.






Origen.

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, al Noreste de África. Y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.




Economía del antiguo Egipto.



La economía de Egipto se basaba en la agricultura y la ganadería. La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo.





Organización del antiguo Egipto.



El antiguo Egipto se organizaba en 2 reinos, el Alto y el Bajo Egipto. A partir del año 3000 a.C. se unificaron en un solo reino que tenía un gobierno.

Durante casi 3,000 años en la historia egipcia han sucedido unas 30 dinastías, en las cuales han habido unos 260 faraones aproximadamente.


Sus tipos de gobierno: Monárquico, absolutista y teocrático.





-El primer faraón fue Narmer: Fundador del pueblo egipcio a orillas del rió Nilo.
-El ultimo faraón: Este fue una mujer, Cleopatra, fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, aunque nominalmente le sobrevivió como faraón su hijo Cesarión.​




Arte y Cultura.

El arte egipcio esta dirigido principalmente por los deseos de los distintos faraones, ya que todos buscaban construir edificaciones que perduraran a lo largo del tiempo y pasaran a la posteridad.




Arquitectura.




Estas antiguas edificaciones eran hechas para servir de tumbas para los  faraones y nobleza (familia del faraón).


Sociedad.


La sociedad egipcia se presenta como enormemente jerarquizada y con elevados grados de dependencia, entre el extremo más alto, el del faraón, hasta el más bajo, los esclavos, generalmente prisioneros provenientes de las guerras con otros países.





Momias y tumbas.

¿Cómo se llaman las tumbas de los faraones de Egipto?

Estas pirámides son los monumentos más emblemáticos que nos ha dejado esta civilización y, en particular, las tres grandes Pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto.





Además de que los animales eran considerados sagrados, principalmente perros y gatos, por lo tanto pedían que las mascotas fueran momificadas junto a su dueño (de ser este de la nobleza o faraón).











Comentarios